Turismo en Zambia

Un turismo de safari absolutamente excepcional.

Bienvenido al templo de las Cataratas Victoria.

Fantásticos cursos de agua, vida silvestre y tropical -junto a un salvaje mundo rural-, brujería, safaris y… ¡mucho más! Zambia, otorgado su nombre al mágico y majestuoso Río Zambeze, es un país donde las maravillas naturales marcan la última tendencia en viajes de lujo a lo natural, experiencias con alto nivel en comodidades que llegan al más allá, combinadas a la perfección con la naturaleza, aventuras e inspiraciones difíciles de explicar sólo con palabras. ¡El turismo en Kenia asegura unas vacaciones dignas de admirar!
 

 

¿Sabías que en Zambia podrás aprender incluso sobre las artes oscuras? 

El turismo en Zambia es único en experiencias fuera de lo común en safaris, pero además, tiene una historia de brujería [¿a quién no le ha llamado la atención alguna vez éste tipo misterioso de anécdotas?]. Los visitantes pueden aprender todo sobre las artes oscuras tanto en el Museo Nacional de Lusaka o el en Museo Livingstone, donde hay exposiciones dedicadas exclusivamente a ésta práctica ¡y justo está situado cerca de las magníficas Cataratas Victoria!
Impresionante. 

 

10 HECHOS QUE PONDRÁN A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO EN ZAMBIA

  1. Obviamente las Cataratas Victoria, una de las 7 Maravillas naturales del mundo por ser la cascada más grande del mundo, por volumen, según la perspectiva que la veas, se ve auténticamente espectacular. ¿Qué tal un vuelo en helicóptero para que sea aún más real?
  2. Hay una migración épica de murciélagos fruteros. Para aquellos con un interés apasionado por la vida silvestre, presenciar este magnífico acontecimiento en Zambia [con 10 millones de criaturas descendiendo hacia el bosque pantanoso de Parque Nacional Kasanka entre octubre y diciembre] es algo así como un día de ‘’carta roja’’.
  3. Aprenderás sobre sus artes oscuras, bastante interesantes y ligeramente siniestras, sus ‘’muñecas y pociones diabólicas’’ antiguas, cinturones de piel de serpiente, remotas historias de hechiceros extrañamente fascinantes…etc. Marcarán ese ‘fuera de lo común’ en tu viaje de safari por África. 
  4. Hablando de safaris… Zambia, tal vez eclipsada por su vecina Botsuana y Sudáfrica, es indiscutiblemente uno de los mejores destinos de safari del continente. Acoge a una gran cantidad de criaturas majestuosas, desde leopardos y leones hasta elefantes y rinocerontes. [Que no cunda el pánico amantes de la avifauna… ¡también es apasionante!]
  5. El lago más grande del mundo creado por el hombre, Kariba nació cuando se construyó una presa sobre el Río Zambeze en los años cincuenta, y creó un ecosistema tan próspero en el valle inundado, que ahora es el hogar de poblaciones saludables de hipopótamos, cocodrilos del Nilo, peces de caza…etc. El Lago Riviera de Zambia [como algunos lo llaman] además, acoge uno de los hoteles flotantes más lujosos que cubren sus brillantes aguas. 
  6. Hablando del Zambeze… el cuarto río más grande de toda África, alberga una extraordinaria diversidad de vida silvestre, sin mencionar a millones de personas. La mejor manera de descubrir este mágico caudal es a bordo de uno de los muchos barcos de lujo que flotan y ofrecen una perspectiva única del país.
  7. El turismo en Zambia tiene un toque de adrenalina, puedes realizar puenting, rappel, rafting… de manera segura y admirable. Livingstone ha sido durante mucho tiempo la puerta de entrada a las Cataratas Victoria, pero se ha forjado como ‘’la capital de aventuras del sur de África’’.
  8. Comparte el único cuadripoint del mundo. Sólo existe un lugar en el planeta donde cuatro países se encuentran en la una sola frontera, y esto ocurre aquí, en la frontera entre Botsuana, Namibia, Zimbabue y Zambia. Esto ocurre en la confluencia de los ríos Cuando y Zambeze, lo que les impide a los turistas la oportunidad de bailar alegremente en cuatro países. [¡Una pena! Pero teníamos que contártelo]
  9. Hay algunos festivales extraordinarios [¡Sí! No sólo es aventura y naturaleza, también podrás darte algún capricho de fiesta!] El calendario de Zambia está salpicado de festivos, pero quizás el más importante es la fiesta de Kuomboka ‘’salir del agua’’. Esto es lo que realmente se celebra: el viaje del rey Lozi desde la llanura de inundación a un terreno más alto y seco; el Rey viaja con un elefante modelo gigante, mientras que los juerguistas celebran con música y baile.
  10. Es uno de los países más seguros de África, Según el Foro Económico Mundial, Zambia es una de las naciones con mayor seguridad de África. Se califica casi tan seguro como Gran Bretaña, lo que inspira confianza en los aspirantes a viajeros internacionales.

Nuestros post recomendados

23 ene. 2018

Viajes a África en pareja

¿Conoces los destinos más románticos de África? Nuestra recomendación experta del cómo, cuándo y dónde viajar en pareja. ¡Aventúrate!

12 abr. 2017

Viaje de Lujo con Amigos a Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria

Un viaje de lujo con amigos debe ser algo impresionante ¿no creéis? Cread vuestro propio itinerario y compartid momentos únicos.

14 oct. 2015

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde Perú

¿Planeando un viaje desde Perú? Averigua qué visados necesitas, requisitos incluidos para tu viaje y mucho más. ¡Aventúrate!

24 abr. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde Uruguay

Requisitos para viajar a Tanzania desde Uruguay: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

06 sept. 2016

La mejor época para viajar a Sudáfrica

Descubre el clima de Sudáfrica, el mejor momento de visita sin aglomeraciones y la época líder para un disfrute absoluto de tu safari de lujo.

26 dic. 2016

Cómo son los hoteles en el Parque Kruger

¿Hoteles entre los hechizantes Big Five de África vagando en libertad? Esto es algo real, descubre los alojamientos del Parque Kruger.

07 jul. 2016

Actividades en el mar

¿Fanático por el mundo marino? Descubre las experiencias inolvidables que Isla Mauricio tiene para ofrecer ¡Explora sus fondos tropicales!

16 jun. 2017

6 Curiosidades de Mauricio

Isla Mauricio, conocida por su ambiente de relax y exotismo, tiene mucho más de lo que puedas imaginar. ¿Eres curioso?

Viajes Relacionados