El clima en Kenia

¿Cuál es momento exacto para disfrutar de un safari en Kenia al completo?

Una pregunta constante de aventureros de todo el mundo. Realmente, no existe el mejor ‘cuándo y cómo’, cada viajero es diferente y desea un tipo en concreto de experiencia o de safari; quizás lo que es ideal para unos, es menos adecuado para otros. Las buenas condiciones varían en prácticamente todo el país, pero de una cosa estamos seguros, la aventura de viajar a Kenia es algo único, un viaje que logrará sorprender incluso a los más exigentes y curiosos: Kenia es safari y lujo para todos.

La mayoría de los visitantes disfrutarán del encanto keniano, cualquiera que sea la temperatura ambiente, a menudo desde el amanecer hasta las románticas noches africanas, siempre encontrarás una atmósfera feroz y delicada. 

Estás en el ecuador aventurero… ¡es imprescindible que no olvides tu protector solar y el sombrero!

Los vientos del Monzón, provenientes del Océano Índico y la altitud keniana, son dos influencias dominantes de su clima. Dichos vientos determinan el inicio de las estaciones fluviales, el patrón típico es que la lluvia caiga como un aguacero torrencial, de duración aproximada a la hora, y con el sol saliendo y secando las tierras húmedas, al instante. Por fortuna, nuestros alojamientos, campings y lodges de lujo siempre proporcionan sombrillas y los accesorios necesarios para dichos temporales, por lo que no es prácticamente necesario llevar ropa impermeable. 

La costa de Kenia es cálida y húmeda durante todo el año, por lo que es un atractivo turístico ideal, podrás disfrutar de unas vacaciones de safari y playa, sin ningún tipo de límite, y con todo tipo de experiencias a tu alcance. El calor es templado por los vientos del monzón –anteriormente nombrados-, pero Kenia está demasiado cerca del Ecuador para experimentar un verdadero invierno y verano; distinguimos entre épocas ligeramente más frescas, pero no notarás el tipo de precipitación fría que experimentamos en latitudes más altas. Sin embargo, podemos distinguir dos temporadas, la seca y la húmeda.

Veamos las peculiaridades del clima de Kenia:
 

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS INVIERNOS DE KENIA? (Temporada Seca)

De Junio a Octubre

Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre: Estos meses son lo más fríos. Las temperaturas -que varían significativamente según la región y la diferencias de altitud-, son generalmente de 23°C por el día en altitudes más altas, como por ejemplo en nuestro especial Parque Natural Masai Mara; y de 28°C en altitudes más bajas, como las zonas de costa. (Lo que os comentaba, el clima de Kenia es ideal para disfrutar tanto de unas vacaciones de playa, como de un auténtico viaje de safari keniano). Durante la estación seca, los cielos están despejados y los días son absolutamente soleados. Las temperaturas de madrugada a mayor altura son típicamente de 10°C y te recomendamos una pequeña dosis de ropa de abrigo, ya que las rutas de safari en 4x4 a primera hora de la mañana suelen ser un poco más frías que el resto del día. La mayor parte del país tiene pocas lluvias, estos meses menos húmedos, son los escogidos por los apasionados de las prístinas playas de Kenia.

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LOS VERANOS DE KENIA? (Temporada húmeda)

De Noviembre a Mayo

Durante esta época las temperaturas oscilan entre los 24°C en zonas más altas, y en las más bajas rondan los 30°C. Las mañanas se mantienen frescas a mayor altura, y -como ya había comentado antes- abasteceros de ropa de abrigo para los safaris en vehículos abiertos de madrugada. De Diciembre a Abril, la humedad es intensa en las zonas costeras. Veamos que curiosidades nos trae el clima de Kenia en verano:
 
Noviembre y Diciembre: ‘’Lluvias cortas’’, lluvias impredecibles que duran aproximadamente un mes. Sinceramente la lluvia en ésta época se hace a veces pesada, pero cae principalmente al final de la tarde, por lo que puedes disfrutar de un largo y atractivo día de safari, sin que esto influya de manera negativa. ¡Siempre es buen momento para una dosis de exploración en la vida salvaje!

Enero y Febrero: ¿Una sequía en la temporada fluvial? Sí, estos dos meses tienen menos días y menos cantidad de lluvia. Es como un hechizo, cuándo va a caer un torrencial es impredecible, pero según nuestros guías especializados, es lo que le da ese toque de emoción y magia a un safari real. ¡Hay que estar preparado para cualquier aventura!

Marzo, Abril y Mayo: ‘’Largas lluvias’’, a partir de Marzo (el mejor mes para disfrutar de buceo), estos meses reciben la mayor cantidad de lluvia y puedes despertar con aguaceros diarios, aunque raramente dura todo el día. Con cielos nublados -especialmente en tierras altas-, la humedad es más alta y es particularmente notable en las zonas costeras. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN EXPERTA

A partir de Julio comienza nuestra temporada Cool Safari, -con las tierras a veces bastante grises-, pero donde los ñus, antílopes, cebras y demás animales en libertad, migran desde nuestra Reserva Natural del Serengueti hacia nuestro apasionado Parque Nacional Masai Mara. Esta Gran Migración de Ñus es el atractivo más codiciado para la temporada alta de safari. En Septiembre los cielos despejados señalan la llegada de la época cálida y seca, y además, con pocas posibilidades de lluvia y menos aglomeraciones de viajeros; lo que convierte a este mes, en el mejor momento para un safari tranquilo, con una temperatura ambiente ideal y un paisaje, verde y floral. 

¡Adéntrate en el verdadero safari de Kenia, en un entorno mágico, único y pasional!


· AVENTURA ÁFRICA · porque amamos lo natural. 
 

Viajes Relacionados

Nuestros post recomendados

19 nov. 2017

Requisitos para viajar a Maldivas desde México

Requisitos para viajar a Maldivas desde México: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

15 may. 2017

Requisitos para viajar a Tanzania desde Argentina

Requisitos para viajar a Tanzania desde Argentina: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

17 oct. 2016

Visados y vacunas para Seychelles

Información útil sobre los viajes a Seychelles, conoce las vacunas, los visados, pasaportes válidos… Todo esto y más a tan sólo un paso.

30 jun. 2017

Hoteles en Mahé

Mahé, una de las islas más prístinas y exuberantes de Seychelles, dispone de hoteles de lujo a un alto nivel ¿los conoces?

15 oct. 2017

Requisitos para viajar a Seychelles desde Chile

Requisitos para viajar a Seychelles desde Chile: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.

11 sept. 2017

Requisitos para viajar a Sudáfrica desde España

¿Aventureros desde España? Conoce todos lo requisitos para tu planeado viaje a Sudáfrica, diséñalo y nosotros lo crearemos para ti.

15 ene. 2018

Turismo en Zambia

Turismo en Zambia | Conoce su gentilicio, sus maravillas geográficas y naturales, sus mágicos animales, las remotas artes oscuras y mucho más.

21 jun. 2017

Compras y horarios

Los más maravilloso de África son sus recuerdos, adéntrate en sus exuberantes calles y disfruta de un día de compras, inolvidable.